Sunday, January 6, 2013

Montparnasse



En uno de los días que estuve en Paris decidí visitar el Cementerio de Montparnasse. De todos los famosos que descansan ahí el que más me interesaba encontrar fue a Julio Cortázar, a quien tengo un año que no leo, pero quien ha sido uno de esos escritores que más me ha enseñado acerca de la literatura. Es muy interesante ver sus entrevistas en Youtube y ver lo sencillo que era. Unas de las cosas que siempre me han gustado de Cortázar ha sido la manera de ver la escritura como un juego, el nunca se tomó demasiado en serio, siempre trató de divertirse mientras escribía y también su intención siempre fue esa de involucrar al lector en sus historias. Fue muy interesante ver como su tumba estaba toda garabateada con poemas y cuentos, todo el mundo agradeciéndole su legado. Es siempre fascinante ver como a través de unas simples palabras podemos conectarnos con gente del futuro, gente que nunca pensó que tuvieron un hermano o mentor que vivió en otros tiempos. En el 2013 espero volver a releer sus escritos, sus historias que fueron realmente alimento de mi inspiración en mis inicios.

3 comments:

Argénida Romero said...

Uy! Qué emocionante! Sueño con ir algún día a ese cementerio y darle un beso a la tumba de Oscar Wilde.

Baakanit said...

Es definitivamente emocionante, encontrarse tan cerca a un escritor que nos ha dado tanto. Espero que se te cumpla pronto tu sueño!

Saludos!

sabina moon said...

Excellent blog you’ve got here.. It’s difficult to find high-quality writing like yours nowadays. I really appreciate individuals like you! Take care!! You can visit my site.
carros de carreras