Thursday, January 17, 2013

In the Middle of the Night

Tú y tus tres lunares,
Bajo los palmares,
Besas mis tristezas,
Y das vida a éste que ya no reza.

Tú y tus tres lunares,
Preliminares,
De las olimpiadas en tu cama,
En mi boca, en la rama,
De mi lengua sin escamas ,
Hasta que se asome la mañana.

Nobody cares about what happens in the middle of the night. Everyone is asleep and the moaning doesn't wake up anyone. We feel free, like monkeys on trees, I'm glad you are here with me!

Sunday, January 6, 2013

Montparnasse



En uno de los días que estuve en Paris decidí visitar el Cementerio de Montparnasse. De todos los famosos que descansan ahí el que más me interesaba encontrar fue a Julio Cortázar, a quien tengo un año que no leo, pero quien ha sido uno de esos escritores que más me ha enseñado acerca de la literatura. Es muy interesante ver sus entrevistas en Youtube y ver lo sencillo que era. Unas de las cosas que siempre me han gustado de Cortázar ha sido la manera de ver la escritura como un juego, el nunca se tomó demasiado en serio, siempre trató de divertirse mientras escribía y también su intención siempre fue esa de involucrar al lector en sus historias. Fue muy interesante ver como su tumba estaba toda garabateada con poemas y cuentos, todo el mundo agradeciéndole su legado. Es siempre fascinante ver como a través de unas simples palabras podemos conectarnos con gente del futuro, gente que nunca pensó que tuvieron un hermano o mentor que vivió en otros tiempos. En el 2013 espero volver a releer sus escritos, sus historias que fueron realmente alimento de mi inspiración en mis inicios.

Día de Reyes

Un post de día de Reyes pa' recordar los viejos tiempos...

Pronto cumplo 31, recuerdo que cuando empecé a escribir en este blog tenía 23. Mucho ha cambiado en todo ese tiempo y la cantidad de palabras que escribo por semana en los últimos dos años ha disminuido considerablemente. El año pasado me topé con mucha gente que tenía tiempo sin ver, años atrás estas personas tenían grandes sueños y parecían apuntar sus talentos hacia el blanco correcto. Al interactuar con ellos nuevamente, me di cuenta que sus sueños se habían marchitado, todos habían caído en el conformismo, habían abandonado sus causas y esas cosas que los hacían tan especiales cinco o seís años atrás.

La mayoría de ellos ya con hijos, viviendo una vida conformista y normal. Verlos tan cambiados me ha servido de combustible, me ha despertado de cierta manera, el interés por escribir más a menudo. Cuando le doy un repaso a mi vida en los últimos años, puedo ver en mi un rotundo crecimiento, ya que han sido dos años en los que he estado fuera de mis aguas, de mi comfort zone. He leído muchísimos libros, he visto muchísimas charlas relacionadas con mi carrera, visité Europa por primera vez y profesionalmente he crecido bastante y si a todo eso le añado que he hecho unos cuantos amigos de muy alta calidad, podría concluir que aunque no he escrito mucho he vivido a plenitud.

Este año modificaré nuevamente mis hábitos y recreare un ambiente que me empuje nuevamente a escribir más. Entre los cambios podría mencionar que veré menos televisión, veré los programas que me gustan durante los fines de semana. Cuando tome el tren para ir a San Francisco me pondré a leer literatura. Y cada noche haré el esfuerzo de escribir algo o leer más literatura.
É
Estos nuevos hábitos serán mis regalos de Reyes, con ellos volveré a llenar ese vacio que me causa no escribir, erradicaré de mí esa culpa inmensa que siente cuando me alejo de las metas literarias que me he propuesto. Al final del día, nadie escribirá por mí si no lo hago.